jueves, 7 de mayo de 2009

Grita

El G20 estuvo plagado de comentarios en Twitter. Y lo que es más, invitaron a 50 blogueros de distintos países a cubrir las noticias. Es impresionante descubrir los comentarios de Ignacio Escolar, leerle en plena cumbre, hablando de que el G20 es "como una cebolla", y no dejando títere con cabeza.
Pero aún más impresionante es comprobar cómo todos hicieron uso de sus teléfonos móviles para comunicarse por microblogging, leer comentarios avisando de un cambio de itinerario de los policías. "Ver" a la gente exaltarse, gritando "¡fiesta en el banco, esta noche!", horas antes de una nueva manifestación.
Es impresionante. Y quien diga que los medios son fríos nunca ha entrado en una red social. Gente desconocida, gente que jamás hablaría entre sí, comentando en una misma línea como si se conocieran de toda la vida. ¿Quién hablaba de que éramos una generación sin esperanza? Nos reunimos en todos los países, unidos por una causa común -que, ¿cómo no? es de índole económica-, aprovechando nuestros medios para lograr nuestros objetivos.
Hemos cambiado el megáfono por el Twitter. Pero las pancartas siguen ahí. Y los gritos. Y las ganas de cambiar el mundo.
Que vayan a otra a contarle eso de que nuestra generación no lucha ni llora ya por nada.
Que vayan a otra porque yo no me lo creo.



Pd: Os dejo, ya que estoy, un link a una imagen preciosa que he encontrado en Flickr. No podéis perdérosla. La habría puesto aquí pero cualquiera se fía...

4 plumas:

Anónimo dijo...

Cómo lo vives XD

Pero sí, sí. A mi tambien me cabrea que digan que no luchamos contra nada.

¿querían cañita? NOSOTROS vamos a pagar la crisis. si eso les parece poco...

Alba Rug dijo...

INDIGNANTE la verdad...



freak!

=)

Leodin DaCore dijo...

Me encanta la foto!

¿Quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor? No me lo creo!! :P

Ladynere dijo...

Yo también estuve siguiendo el twitter de Escolar en el G20, y tienes razón. Han cambiado los medios, pero no las ganas de expresarse ;)

Preciosa foto la de Flickr!