jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Subes?

Esta mañana, cuando mis ojos aún escocían al enfrentarse a los primeros rayos de sol, he mirado a la ventana y la he visto. Ahí estaba, otra vez. Entre las líneas de mis pestañas, he visto sus bracitos ascendiendo con energía la altura de la cuerda.
No es la primera vez que veo a esa niña. Sus manos se aferran con fuerza cada día para subir y subir, alto y cada vez más alto, hacia un destino que todavía no alcanzo a ver. Suelo asomarme por el balcón, tuerzo la cabeza e intento vislumbrarlo, pero la cuerda sigue más allá de las nubes, la visión es borrosa, y si me inclino demasiado pierdo el equilibrio y caigo.

Ella sigue subiendo. Cada día, lo supongo. Los vecinos lo comentan. Aunque yo sólo puedo verla de vez en cuando. A veces se para a descansar, se balancea, mira a todos desde las alturas y nos saca la lengua, burlona. A veces ríe y sus mejillas se vuelven rojas; a veces contagia. A veces los vecinos la envidian. A veces siento vértigo y le advierto de que va a caerse, aunque rara vez me hace caso.
Otras veces la veo subir tan rápido que creo perderla de vista. Y sí; es entonces cuando dejo de verla.
Hay momentos, lo confieso, en los que juraría que ella no existe.

Anoche pensé que la niña se había caído. Que había sido engañada y nada sujetaba la cuerda más allá de las nubes. Me asusté por un momento, salí al balcón y la llamé. Nadie contestaba y creí que esa era suficiente respuesta.
Con pocas ganas de compadecerme de una desconocida, me dormí.

Pero esta mañana estaba allí. Con una sonrisa en sus labios de niña, subiendo la cuerda con gracilidad y entusiasmo. No miraba atrás hacia los vecinos, ni vacilaba en sus movimientos. Sólo subía. Subía y sonreía.
Yo la he mirado desde la ventana, asombrada, y he tomado entre mis manos el final de su cuerda, presa de la curiosidad. No parecía en absoluto estable, no había garantías, podría romperse en cualquier momento. Pero la niña cada día se sostenía a ella con la seguridad de no haberse caído nunca, ni aún con sus más disparatadas piruetas.
Su cabeza se giró para mirarme desde las alturas. Yo le devolví la mirada, la distinguí entre las nubes y ella sonrió aún más.
-¿Subes?

12 plumas:

Anónimo dijo...

Precioso. Una metáfora de la vida, de lo difícil que resulta a veces seguir tus objetivos sin sentirte perdida.

La niña (o niño, en mi caso) que tenemos todos dentro, tan confiada y segura a la que a veces no conocemos...

Sigue así.

Tu admirador secreto.. ;)

ipar Haizea dijo...

Ya te lo he dicho pero te lo repito... este blog me muestra lo mucho que has madurado y nuestra conversacion en la cena de hoy lo corrobora. Eres la misma de siempre, la amiga incondicional, la que no falta nunca, la que no olvida, la que apoya, pero además de todo, escribes cada vez mejor (y es difícil, porque eres como la luz de una estrella eterna: brillante) y dices cosas más profundas. Me llegas al corazón siempre que escribes.
Te quiero muchísimo
Haizea

ipar Haizea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ipar Haizea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se trata de la niña de Rajoy, ¿no?

Jara Santamaría dijo...

jajajaj anónimo, identifícate.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!
Yo sí que subiría, para ver si así recupero el valor que perdí cuando era niña y nada me daba miedo.
Un besazo!
Precioso! no me vuelvas a hacer esperar tanto tiempo para poder disfrutar de ti!!!!

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Jara!
Uauuu, me gusta mucho, me acabo de leer las entradas de tu blog, porque he visto un comentario tuyo en el blog de Jorge Gomez Soto y digo: andaaa, esta es Jara (ahora te cuento de que te conozco) y he pensado en pasarme por aqui aver que tal te iba todo.
Digo que te "conozco" (mejor entre comillas xDD) porque coincidimos en un foro hace mucho tiempo. ¿Te acuerdas de Guardianes y Caos? Es que me acuerdo que nos leiamos los fics, e incluso aquel fanfic multitudinario que se empezo y luego no se siguió porque la web se medio abandonó xDD
Bueno el caso es que hacia un tiempo que me entere que al final lo conseguiste, que ganaste el Jsif, y queria felicitarte (¡Felicidades! jaja)y como no te agregue no sabia como decirtelo, asi que hoy de casualidad te he visto y he decidido contartelo. La verdad nose si te acordaras de Guardianes y caos, porque hace tanto tiempo... y mucho menos de mi, pero me hacia ilusión ponerte un comentario y decirtelo jeje.

Bueno, el caso es que ahora que te tengo localizada ya te ire posteando de vez en cuando por el blog, que me hace ilusión xDD

Anónimo dijo...

Soy yo, again, xDD. Que se me olvidaba comentarte que sin duda la entrada que más me gusta es "Va de masas". Nose, me encanta, esta muy bien expresada y tiene algo magico, además se habla de los buscadores de historias (yo siempre los llamare (y me llamare xDD) asi)
Quien sabe, a lo mejor algun dia nos cruzamos... y nunca lo sabremos

Jara Santamaría dijo...

guerrero perdido!!! claro que me acuerdo de ese foro!! y de ti! jajajaja qué ilusión verte por aquí. ese foro es mítico, y le guardo mucho cariño. a fin de cuentas, empecé a escribir ahí.

tú no publicas en ningún blog? me gustaría mucho leerte.

un beso!

Anónimo dijo...

Hola!
Vaya, no pensaba que te acordarias de mi xDD. Yo tambien empece a escribir alli (joe, yo me quede con la intriga de saber que pasaba en tu histo con el "cambio radical" (anda, si es como el programa!! te plagiraron la idea ¬¬ xDD)de tasha)
Pues no, no tengo ningun blog... a lo mejor en futuro (no muy lejano jaja) me hago uno, pero por ahora no, porque tampoco pillo mucho el orde, y además suelo aprovechar para pasar las cosas escritas a mano al ordenador^^
Besos!