domingo, 12 de abril de 2009

Sólo cerveza


-Hoy he tenido un sueño.
El chico giró su cabeza y la miró.
-Cuéntamelo.
-Me faltaba una zapatilla -explicó ella, con sus piernas colgando al otro lado de la muralla-. Iba por la calle y sólo llevaba una.
-¿Durante todo el sueño?
-Sí.
-Vamos, como Cenicienta -se burló, antes de pegarle un buen trago a su lata de cerveza-. Lees demasiado.
-No como Cenicienta, idiota. Llevaba zapatillas, nada de tacones de cristal.
Él dejó la lata en medio de los dos, sobre la piedra, con la vista fija en lo que podía adivinarse de la ciudad. Tenía sentido; ella nunca se habría calzado unos tacones. Aunque nunca últimamente se antojaba una palabra carente de lógica, y ya no se atrevía a asegurar nada en absoluto.
-Pues vaya mierda de sueño -sentenció.
Vaya mierda. Sí. Y vaya mierda de día sin nubes, sin noches de tormenta con alcohol en la cabeza y manos por todas partes. Vaya mierda de botones que no se desabrochaban con urgencia. Vaya mierda de día seco y alegre, con sus manos demasiado separadas y con la única esperanza de un "¿recuerdas eso de...?" que nunca llegaba.
Vaya mierda, repitió por dentro. Y tuvo que contenerse para no escribirlo también en la piedra.
-Qué más da -dijo ella y, con un último sorbo, acabó con la lata compartida-, sólo fue un sueño.


5 plumas:

Anónimo dijo...

Me encanta la viñeta. Una vez más, nos muestras tu maestría a la hora de relatar pequeñas historias, momentos cotidianos, haciéndolos únicos y especiales. Los diálogos son naturales y logras, en un soplido, que comprendamos al chico de la cerveza.

El chico, por cierto, me da bastante lástima y me recuerda a mí en ciertos momentos. Pero no merece la pena estancarse en besos que no volverán, ni darle vueltas a la cabeza con situaciones que escapan de nuestra comprensión. Hay que mirar a otro lado, apreciar los días de sol y que, en vez de un "vaya mierda" escape de nuestros labios un "tú te lo pierdes".

Pero qué te voy a decir a ti, escritora de renombre, salvo que me prendas con lo que escribes. Te dejo ya -esta vez con un comentario más largo que otras veces, ahora que tengo tiempo-, no sin antes mandarte una ciber-rosa (la verdadera quién sabe?).

Seguiré esperando,

El anónimo de siempre. misterio, misterio ;)

Leodin DaCore dijo...

Parece el principio de una historia. Sencillo, pero que transmite.

:)

anna g. dijo...

Muy inspirador, jaja. Pues a mí me parece muy bonito el sueño de la chica, o por lo menos muy curioso. Hay sueños que a veces están infravalorados.

No pude comentarte en la entrada anterior, pero de todas formas... espero que no dejes nunca esta droga. Es de lo mejorcito que hay en el mundo, y tú tienes mucho a decir con ella :)

Un abrazo enorme! :****

Unknown dijo...

Los días sin nubes o con noches de tormenta están en nuestro coco. Así que "qué más da", por supuesto. Ya sabes, da gusto leerte.

Roser dijo...

Me encanta, as always. Le daría un achuchón triple al chico si lo tuviera a mi lado, y el sueño de la chica me parece muy curioso. Sigue así, porque tu droga me tiene muy enganchada.
Un besazo guapa

(por cierto, la foto es preciosa ;D )